[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
26 Julio 2011
Boletín Armas para Defender la Salud nº129
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads129.htm]

 

VIDEO Los japoneses no fueron protegidos de la contaminación Conferencia CRIIRAD

Extractos de la discusión de la Conferencia, celebrada en Lyón 29 de junio 2011. La Comisión Independiente de Investigación e Información sobre la Radiactividad (CRIIRAD) estuvo representada por Bruno Chareyron, director del laboratorio, y Roland Desbordes, presidente de la asociación.

VIDEO en francés


http://www.youtube.com/watch?v=EDktcbrIMJY

Ver informe traducido de esta asociación a su retorno de Japón:
Boletín 128
Consecuencias del accidente en Japón Fukushima Daiichi:
Una contaminación duradera y muy extendida
CRIIRAD - Comisión de Investigación Independiente sobre la Radiactividad
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads128.htm

Fuente: Consecuencias del accidente en Japón Fukushima Daiichi:
CRIIRAD. Comissión de Recherche et d’information Indépendantes sur la Radioactivité
http://www.criirad.org/actualites/dossier2011/japon_bis/sommaire.html

Contacto:
CRIIRAD – 471, Av. Victor Hugo, 26000 Valence, Francia
0033(0)475418250 / 0033(0)475812648
http://www.criirad.org
contact@criirad.org


“Voces guturales desde Fukushima”
Pedro Prieto Vicepresidente de AEREN

¡Qué horror, que horror!
¡Que lamentable tener que recurrir a los blogs privados para que podamos ver este espeluznante video de la Tokyo Electric Power Company (TEPCO) porque los medios del pesebre y del abrevadero se pasan el día hablando del Kun Agüero y similares sandeces!

¡Socorro, ayuda! ¿Hay alguien ahí? preguntaba desesperado el del chiste, que se había quedado colgando de una ramita en un precipicio. Y entonces, oye la voz gutural de alguien que le dice: "no te preocupes, hijo mío, arrójate al vacío, que mis ángeles te tomarán suavemente con sus alas y te depositarán despacio y con seguridad sobre el suelo", a lo que el tipo contesta, bien aferrado a la ramita: "vale, vale, pero ¿hay alguien más por ahí?"

Aquí tenemos al pesebre asegurándonos que ya están "limpiando", que ya están "descontaminando" y que "todo está controlado", que nos dejemos llevar y todo quedará arreglado. Y al pobre desesperado que es uno, se le ocurre contestar, a la vista de esta monstruosidad, a las voces guturales del pesebre y del abrevadero: "vale, vale ¿pero hay alguien más para informar con un mínimo de decencia y para indicarnos con un mínimo de seriedad científica qué demonios está pasando y qué se puede hacer en los próximos 10 años en Japón con este problema?”
Vean, vean este horror, el espantoso vómito, como señalaba el autor del blog “El metro de goma”, que tiene un eslogan fantástico: Lo estiran y lo encojen según convenga, aumentan la dosis de radiación admisible a medida que ésta crece, estirarán el NIES para ponerlo de 1 a 10 y que Chernóbil siga siendo un 7. Fukushima está por ver si un 8 o un 9. Vean el vómito especialmente a partir del minuto 1 y 50 segundos
http://www.youtube.com/watch?v=k-EDceWFovc&feature=player_embedded

NOTA de la AMC : Puedes ver el video comentado en el Boletín 126 http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads126.htm

Comparen esto, después de verlo con todo detalle, con la información aparecida, por ejemplo, en El Inmundo, que decía
Un nueva fuga de agua radiactiva retrasa la descontaminación en Fukushima
¡Qué vergüenza de medios informativos! Es que da grima abrir los periódicos del pesebre y del abrevadero y leer las pocas noticias que dan de mala gana sobre Fukushima.

Lo que da a entender que hay una fuga, pero que se trabaja en “descontaminar”, como si los productos altamente radioactivos se pudiesen eliminar. Hay que ser golfos hasta decir basta. Señores, los productos altamente radioactivos no se pueden eliminar, si no es por transmutación o esperando unos 150.000 años en el caso de algunos de ellos y algún millón de años en otros a que pierdan todo el maléfico poder radioactivo, más allá del periodo de semidesintegración. No me sean golfos y mentirosos ya en el titular, que supuestamente iba a informar de otro revés y termina metiendo el la cabeza de los lectores que hay gentes que “están descontaminando”. Lo que están haciendo los pobres desgraciados, en el mejor de los casos, es intentar meter en algún contenedor aislado (luego habría que ver durante cuanto tiempo) algún producto altamente radioactivo. Si lo hacen voluntariamente serán héroes; si lo hacen por dinero, son unos desgraciados; y si lo hacen sin saber a qué se están arriesgando, son unos descerebrados manipulados. Y lo que la foto parece indicar, es que sencillamente están intentando desesperadamente seguir refrigerando con algún fluido, las toneladas de magma fundido de alguno de los tres ó cuatro, nunca se sabe) reactores hechos añicos que están emitiendo mierda radioactiva como si del infierno se tratase.

Sigue a esto la foto de marras de una manguera articulada, de las que sirven para arrojar cemento líquido o agua a presión y la titula:
Una máquina elimina sustancias radioactivas
Como si bombear agua o el fluido que sea, ya eliminase por arte de magia el magma fundido de toneladas de elementos altamente radioactivos. El autor de esta ignominia debería ser expulsado de la profesión de periodista.

Pero es que luego, sigue, contumaz:
La fuga se ha producido como consecuencia de una ruptura en el sistema de bombeo de agua. Los operarios de la eléctrica trabajan ahora en la reparación del circuito, aunque inevitablemente producirá un retraso en las tareas de descontaminación, indica la televisión estatal NHK.

Veamos, esta forma superficial y tergiversada de dar información. Si el sistema de bombeo de agua como el del chisme de la foto es el que se ha roto y ha provocado una fuga radioactiva, parece que lo que están haciendo estos esforzados kamikazes, de los que nadie informa, es volver a bombear el agua ya muy contaminada que queda por los suelos y que no se haya evaporado al entrar en contacto con las toneladas de magma altamente radioactivo. Si la bomba se rompe, obviamente empieza a soltar mierda muy radioactiva en el punto de ruptura, fuera no ya del núcleo, sino del edificio en ruinas. Pero esto se informa de manera sesgada, turbia, escueta, retorcida, sin la más mínima carga de exigencia científica para una noticia como ésta.

Y siguen, erre que erre, en la estrategia de la desorientación, de la que son muy responsables, porque estos periódicos tienen revisores con criterio científico, que no deberían haber dejado pasar este panfleto de Europa Press, agencia que a su vez tendría que tener también responsabilidades en la calidad de su material a periódicos:
La eliminación del agua radiactiva es una de las claves para resolver la crisis en Fujushima-1. Desde hace meses los operarios vierten unas 500 toneladas de agua para enfriar los reactores de la central y evitar así una nueva emisión de partículas radiactivas a la atmósfera. No obstante, este sistema ha hecho que el agua contaminada se acumule en la misma proporción.

De nuevo la información fragmentada y golfa donde las haya. “Desde hace meses, los operarios vierten unas 500 toneladas de agua para enfriar los reactores…”. Pero 500 toneladas ¿en cuanto tiempo? ¿O es que me quieren decir que se están enfriando cuatro reactores, al menos tres de ellos fundiditos totalmente con toneladas de productos altamente radioactivos y a muy altas temperaturas con 500 toneladas de agua, que son más o menos el agua que hay en una piscina de 2 metros de profundidad por 25 metros de largo y 10 metros de ancho? Y si esa es la cantidad de agua que necesitan, por ejemplo DIARIAMENTE y por ejemplo, especificando si es para uno o para tres reactores ¿por qué esa información sesgada y tergiversada, por lo abstrusa y limitada? ¿Es sólo producto de la estupidez moderna? ¿Quizá de contratar en la agencia o en el periódico a un becario en económicas para escribir artículos sobre problemas técnicos o forma parte de una estrategia de la confusión intencionada?

Luego, otra simpleza que ya no puede uno creer que sea producto de la indigencia profesional de los autores, sino más bien de su servilismo, para seguir cobrando a fin de mes, a costa de lo que sea: ¿qué es eso de que al enfriar los reactores “se evita la emisión de partículas a la atmósfera”? Si echo agua, aunque sea limpia o no contaminada (parece, por lo visto, que una parte de ella no lo era) encima de toneladas de magma altamente radioactivo y a altísima temperatura, en un sitio que está destrozado y al aire, lo que suele suceder, si alguien tiene una mínima idea de física, es que el agua arrojada enfriará el magma, si, pero a base de provocar la evaporación de considerables cantidades de agua, que obviamente salen precisamente a la atmósfera Si uno aplica algo de sentido común, absolutamente ausente de este libelo, el propósito de refrigerar, sería más bien que el de evitar la salida a la atmósfera de partículas radioactivas con el vapor de agua formado, el de rebajar la temperatura del magma para que no siga penetrando las capas de hormigón que quedan, si es que queda alguna, pero principalmente para que la mierda no llegue al subsuelo y de ahí, muy probablemente, al mar, no a la atmósfera. Y en todo caso, evitar fusiones que hagan más denso el magma y puedan precipitar una explosión verdaderamente nuclear; escenario horroroso en el que ni yo me atrevo a pensar.

Y finalmente, en una noticia de poca extensión, cuyo título pareciera que iba a informar sobre otro problema más, lo que hace, en realidad es vender imagen nuclear, como sigue:
La empresa francesa Areva y la estadounidense Kurion, ambas expertas nucleares, han contribuido a diseñar el sistema de descontaminación. Sus técnicos se trasladaron a Japón poco después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo que causaron el accidente nuclear.
Antes de barajar la opción de limpiar el agua, las autoridades japonesas vertieron unas 10.000 toneladas de líquido radiactivo al océano Pacífico, lo que suscitó las críticas de China y Corea del Sur por los posibles daños a la fauna y flora marinas.

Vuelta con la burra al trigo. Lo que al final venden, es que franceses y estadounidenses (al parecer, ahora los japoneses ya no son tan pioneros en tecnología, ¡qué cosas tiene uno que ver!) “han contribuido” (una forma del verbo en pasado) a diseñar el sistema de descontaminación. Pero bueno ¿qué me cuentan? ¿Qué sistema es ese? ¿Qué van a hacer con el magma si a decenas de metros de esos tres magmas la muerte es segura en pocos minutos de quien se acerque allí? ¿En que consiste esa “descontaminación”, cuyo sistema al parecer ya está diseñado (se habla en pasado de él)? En coger la mierda de los núcleos fundidos y meterla en cajones muy herméticos y seguros y llevarlos a algún sitio alejado? ¿Por qué no explican cómo?, porque sería el mayor logro tecnológico desde la llegada del hombre a la luna y creo que nos merecemos saberlo. Y además, qué es lo que van a descontaminar: el núcleo fundido, el reactor, las vasijas de contención destrozadas, el edificio, las afueras del edificio o los 30 Km. de radio que se han evacuado por mierda excesiva para una vida humana razonable? ¿Por qué no nos cuentan de qué se tratan estas maravillosas máquinas o sistemas franceses y estadounidenses?

Y luego, siguen insistiendo en que “las autoridades japonesas” estaban barajando al opción de “limpiar el agua” (esto es un artículo que más parece de un producto de limpieza y descontaminación, que del enésimo fallo o rotura en Fukushima). Pero bueno ¿qué es esto de “limpiar el agua” de la mierda radioactiva? ¿Qué agua, el que rezuma y no se ha evaporado después de lamer el magma fundido altamente radioactivo de tres o cuatro reactores? ¿Cómo se limpia, hombre, dígannoslo que sería muy bonito verlo; saber si lo hace a pie de central y a quien le encargan de ponerse allí, para que nos cuente lo bien que se siente. O si se lleva esa agua a varios kilómetros por ductos para luego descontaminarla donde las personas puedan pasar más de dos minutos trabajando sin morirse reventados por la radiación. Si lo hacen por centrifugación del agua, para extraer las partículas altamente contaminantes y radioactivas o si lo hacen con filtros y que hacen luego con los filtros y con la mierda altamente radioactiva una vez separada del agua. Nos gustaría saber si los directivos de Areva y de Kurion, al acabar la tarea de “limpiar el agua” luego van a dar una conferencia de prensa y a beberse unos vasitos de “agua limpiada”.

En fin, nos gustaría saber tantas cosas y nos cuentan tan poco, que a veces uno se indigna bastante, sobre todo, cuando lo poco que cuentan lo hacen de forma tan groseramente partidaria y ocultista. Así que volvamos al Kun Agüero, que es lo que pretenden y quieren.

Contacto:
Crisis energética:
http://www.crisisenergetica.org/index.php


Otros trabajos publicados sobre Fukushima en nuestros boletines

Armas para defender la salud:

Boletín 128
Consecuencias del accidente en Japón Fukushima Daiichi:
Una contaminación duradera y muy extendida
CRIIRAD - Comisión de Investigación Independiente sobre la Radiactividad
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/ads127.htm

Boletín 127
Se confirma que Fukushima es la peor catástrofe de la civilización industrial
Declaraciones y 5 videos de Arnold Gundersen, exvicepresidente de la industria nuclear USA
2 Videos de Arnold Gundersen
Alfredo Embid

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads127.htm

Boletín 126
Ante las mentiras de los “expertos”, los japoneses desobedecen, autogestionan sus propias medidas de radiactividadLa contaminación es mucho mas grave de lo que se reconoce oficialmente
La payasada de la descontaminación
Explosión y problemas en la única central de Fukushima que quedaba sanaLas “medidas de seguridad” adoptadas solo aseguran a las empresas nucleares
Los falsos dosímetros repartidos a los niños.
Se prohiben los exámenes médicos fuera de los circuitos oficiales.
Se propone que los ciudadanos autogestionen estudios epidemiológicos independientes.
Crecen las iniciativas solidarias y la autogestión
La desobediencia civil comienza a extenderse al nivel de los municipios
Científicos independientes junto con la población realizan sus propios mapas de contaminación
La radiactividad no conoce la geometría

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads126.htm

Boletín 124
¿Es el dramático aumento de muertes de recién nacidos en los EE.UU. un resultado de la contaminación radiactiva de  Fukushima?
Aumento del 35% de la mortalidad infantil en las ciudades del noroeste desde la crisis.
Janette D. Sherman, M édico toxicólogo.
Joseph Mangano, Médico epidemiólogo
Traducción, ilustración y notas por Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads124.h
tm

Boletín 120
El baile de las “dosis admisibles de radiactividad”

  • Los niños de Fukushima pueden ahora “legalmente” soportar las mismas dosis que los trabajadores nucleares.
  • Petición Urgente para cancelar la decisión del gobierno japonés de aumentar la dosis de radiactividad permitida para los escolares.
  • La teoría de las dosis admisibles para los trabajadores y para la población general es un fraude.
  • Crítica de Karl Z Morgan director de la sección de radiación interna del Consejo Nacional de Protección de la Radiación NCRP y de la Comisión Internacional de Protección Radiológica CIPR y director del Departamento de Física Médica del Laboratorio de Oak Ridge.
  • TODAS las “dosis admisibles” son inadmisibles.
    Alfredo Embid
    http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads120.htm
  • Boletín 118
    El estroncio ha sido 'detectado' en cantidades significativas en Fukushima y en HawaiRiesgos para la salud del estroncio radiactivo.

Boletín 117
La radiación de Fukushima no solo se limita al Yodo y al Cesio, se han encontrado muchos otros, mas peligrosos y mas duraderos que seguirán presentes durante milenios.
La contaminación es global y la abolición también debe serlo
Alfredo Embid
Malas noticias y un buen consejo para los refugiados de Fukushima
The low level radiation campaign (LLRC)
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads117.htm

Boletín 116
Si la OMS no hubiera escondido las consecuencias de Chernóbil Fukushima no hubiera sucedidoEl homenaje a los luchadores de Chernóbil es más que merecido. 
Desde hace 4 años una manifestación permanente frente a la sede de la OMS en Ginebra denuncia su participación en el crimen de Chernóbil. 
Por la independencia de la OMS. 
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads116.htm

Boletín 114
Petición a favor de una transparencia total sobre la radiactividad del aire que respiramos. CRIIRAD.
+Documental: “La pesadilla de los residuos nucleares”
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads114.htm

Boletín 113 
Accidente de Harrisburg, desinformación en los medios
Si ignoramos la historia estamos inevitablemente condenados a repetir sus errores, como en Fukushima  
+1 VIDEO y una película 
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads113.htm

Boletín 112 
La catástrofe sigue en curso: Se detecta plutonio en torno a la central. El cesio ha dado la vuela al mundo y se encuentra en Moscú.
3 científicos predicen que Japón se convertirá en el mayor accidente nuclear de la historia y que la energía nuclear está acabada.
[3 VIDEOS]
Alfredo Embid
JAPÓN: ¡millones de personas a merced de la radiactividad!
Comunicado de CRIIRAD
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads112.htm

Boletín 111 
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil
Según Janette Sherman, Doctor en medicina, especialista en toxicología, Chernóbil ha ocasionado ya un millón de víctimas Alfredo Embid
Mientras que las masas de aire contaminado se han detectado en Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania, CRIIRAD denuncia la ocultación del Departamento de Energía de EE.UU
Las cifras de la contaminación del aire existen pero que son confiscados por los estados 
CRIIRAD http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm


Boletín 110 
La contaminación radiactiva de Japón llega a Europa. Modelo de riesgos y medidas de contaminación fraudulentos
Resumen de la situación actual. 
La irresponsabilidad USA continúa.
El fraude de las dosis seguras.
El modelo de riesgo de La Comisión Internacional de Protección Radiológica, CIPR es un fraude.
El fraude de las medidas de contaminación.
El ejemplo del cesio liberado en Japón, concentración en las cadenas alimenticias y duración.
Acabar con los vampiros nucleares. Alfredo Embid. 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads110.htm


Boletín 109 
Mas cosasque no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Modelo de riesgo radiactivo del ECRR y Fukushima 
Chris Busby Secretario Científico. 
ECRR Comité Europeo de Riesgos de la Radiación.
Comunicados del CRIIRAD Comisión de Investigación y de Información Independiente sobre la Radioactividad.
Comunicados de Marzo
Libro “Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR). Los efectos de la exposición a la radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicaciones sobre la protección radiactiva” a disposición pública.
Intervención de Alfredo Embid en Telemadrid 
[VIDEO]  
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads109.htm


Boletín 108 
Lo que no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Cronología de la contaminación radiactiva
Primera explosión
Segunda explosión
Tercera explosión
Las medidas preventivas no previenen
El fraude de la clasificación del incidente
Parte del accidente se podría haber evitado con la única medida preventiva posible
El fraude de las dosis admisibles y de las mediciones
El modelo de riesgos es un fraude Alfredo Embid
Riesgo de Fukushima 
Low Level radiation campaing 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads108.htm

Armas contra las guerras:

Boletín nº360 "Tontín y la central nuclear"
La locura nuclear explicada a los niños 
[VIDEO]
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol360.htm

Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este Boletínhttp://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm

Boletín nº355 
PLUTONIO, PULMONES Y EFECTO DE PROXIMIDAD 
Un oportuno trabajo para entender lo que no nos cuentan del actual desastre en Japón.
Maurice E. André
Comandante, antiguo oficial N.B.C. (*) con función exclusiva en la Fuerza Aérea Belga
(*) N.B.C.= Experto en guerra nuclear, biológica y química
Introducción,  traducción, ilustración y notas finales de Alfredo Embid. 
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol355.htm


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.


VIDEO Los japoneses no fueron protegidos de la contaminación Conferencia CRIIRAD

“Voces guturales desde Fukushima”

Pedro Prieto Vicepresidente de AEREN