|
Boletín 95 |
16 Diciembre 2010 |
|
|
|
|
La experimentación humana en medicina [2ª parte]
De los nazis a los norteamericanos
Alfredo Embid
- El reciente artículo del New York Times sobre el encubrimiento de científicos nazis oculta lo esencial.
- El juicio de Nuremberg contra los médicos nazis fue una hipocresía.
- La participación de respetables empresas farmacéuticas en los experimentos nazis fue ocultada.
- Miles de nazis fueron reciclados para seguir cometiendo sus crímenes en todo el mundo.
- Los médicos criminales japoneses nunca fueron juzgados.
- Las revelaciones del New York Times sobre el encubrimiento de científicos nazis es otra maniobra de distracción.
- Tienes obligación de violar las leyes nacionales para prevenir que se produzcan crímenes contra la paz y contra la humanidad.
[1 de 2]
Las autoridades estadounidenses les ofrecieron inmunidad e identidades secretas a cambio de trabajar en proyectos gubernamentales de alto secreto en los Estados Unidos.
El el proyecto "Overcast", posteriormente rebautizado como, «Operación Paperclip» (Operación clips), se le confió a la Joint Intelligence Objectives Agency (JIOA), que entonces agrupaba a todos los servicios de inteligencia militar de los Estados Unidos.

Nota desclasificada del jefe del Estado Mayor de la US Air Force, del 2 de junio de 1953, en la que hace constar que 820 científicos nazis han sido ya reclutados en el marco del proyecto Paperclip[1].
Allen Dulles es considerado el cerebro de la operación de reciclaje de científicos nazis. Fue nombrado en 1943 Jefe de la OSS (Servicio Secreto predecesor de la CIA de la que posteriormente también sería director) en Berna. Hay informes citados por el ex ministro alemán Andreas von Bülow de que se reunió secretamente en Suiza con Karl Wolf, adjunto de Himmler, para elaborar el proyecto de hacer pasar los nazis a los Estados Unidos.[2]
Dulles contrató personalmente a algunos de los más importantes científicos nazis como Werner Von Braun y Walter Dornberger. Dornberger trabajó en Bell Aircraft (Bell Textron), Von Braun fue nombrado director de la Marshall Space Flight y de la NASA[3].
Curiosamente Dulles además fue abogado de la familia Bush, de la fundación Rockefeller y del Wellcome Trust que incluía la empresa B. Wellcome fabricante del AZT. Un personaje que no tiene desperdicio como veremos en otro trabajo.
Es notable que la operación Paperclip se montó a espaldas del presidente Franklin Delano Roosevelt . Un indicador más de lo que pintan los presidentes en el país que pretende exportar su democracia a todo el mundo a punta de misiles radiactivos.
Su director Bosquet Wev ridiculizó la actitud de los políticos «el gobierno se preocupaba por “tonterías” -como los expedientes de los nazis- en lugar de priorizar el interés de Estados Unidos”».[4]
Entre los nazis salvados hay muchos de categoría, aparte del mencionado director de la IGFARBEN, como por ejemplo Richard Gehlen, jefe de los servicios secretos nazis, llevado a USA en el avión personal del general Smith. Paul Stangel ( jefe del campo de exterminio de Treblinka), Adolf Eichman, Walter Rauff (organizador de las cámaras de gas) y Ante Pavelic (el sanguinario dictador croata)[5].
Muchos de los científicos nazis se dedicaron a programas de armamento y de investigación espacial. Algunos de ellos tenían antecedentes por haber participado en investigaciones con cobayas humanos, como Theodor Zobel acusado de haber efectuado experimentos con seres humanos cuando dirigía los túneles de pruebas aerodinámicas de Chalais-Meudon, en Francia, información confirmada por un informe del OMGUS, la administración militar norteamericana en Berlín.
Entre ellos se encontraba Otto Von Bolschwing, quien ayudó a tramar el exterminio de los judíos alemanes y que terminó trabajando con la CIA[6].
Estos científicos nazis fueron colocados en puestos de dirección de programas que realizaron investigaciones principalmente sobre armas químicas y biológicas, el uso de psicotrópicos en la tortura, etc.

Hubertus Strughold fue uno de los nazis reclutado para el proyecto Paper clip y con otros científicos nazis trabajó en la Escuela de Medicina Aérea de Randolph Field, en Texas.
Este científico experimentó la resistencia al frío del cuerpo humano con cobayas humanos, generalmente prisioneros de guerra, en miles de deportados en el campo de concentración de Dachau. Hubertus Strughold, era el responsable en Berlín del Instituto de la Luftwaffe para la medicina aérea donde realizaban experimentos especialmente atroces con detenidos de los campos de concentración a fin de determinar la resistencia al hielo, a la absorción de agua salada y a la falta de oxígeno. Escribió un libro sobre salud aérea con Siegfried Ruff, responsable de los experimentos de simulación de gran altitud que enloquecían a los detenidos por la falta de oxígeno.
Los experimentos de resistencia a condiciones extremas continuaron en indígenas canadienses bajo la supervisión directa de científicos nazis al servicio de la CIA.
Entre los “científicos reciclados” en Estados Unidos figuraba el general-mayor nazi Walter Emil Schreiber que experimentó en los prisioneros el gas-gangrena, el virus del tifus, ciertas drogas, el agua helada y las cámaras de baja presión. El general-mayor Schreiber fue asignado a la Escuela de Medicina de la Fuerza Aérea en Texas.
Otro fue el general mayor Kurt Blome, también especialista en guerra biológica y conocido por sus experimentos sobre la peste. Fue contratado por el Departamento de Química del Ejército de los Estados Unidos[7].
Muchos asesinos y médicos nazis acabaron en otros países con ayuda de gobiernos como el británico, el danés o el argentino además del estadounidense.
El caso más famoso fue el de Klaus Barbie, el «carnicero de Lyon» que acabó prestando sus servicios a los fascistas bolivianos como ya informamos en otro boletín,[8] escapó de Alemania con la ayuda de la inteligencia estadounidense[9].
Algunos continuaron con los mismos experimentos médicos que ya se habían practicado en los campos de concentración nazis como los de Vernet, un médico danés ya había intentado “curar” a los homosexuales con implantes de hormonas masculinas[10]. Uno de los exiliados, Carl Vaernet, que logró escapar con ayuda de los gobiernos danés y británico vivió en Argentina desde 1950 hasta su muerte en 1965 donde siguió practicando este despropósito. El psiquiatra y especialista en medicina legal Daniel Navarro cuenta que “Vaernet instaló una clínica en la calle Uriarte, del barrio porteño de Palermo, dedicada a la “curación de homosexuales”. Allí realizó tratamientos a numerosos adolescentes cuyos padres no admitían sus inclinaciones sexuales: les insertaba en la ingle una glándula artificial metálica, que segregaba dosis constantes de testosterona, con la expectativa de cambiar la orientación sexual del sujeto”[11].
Con tan creativo tratamiento este matasanos ignoró que la testosterona puede producir policitemia, aterosclerosis, ictericia, hipotrofia testicular, supresión de la espermatogénesis, cáncer de próstata, adenocarcinoma hepático y un efecto secundario especialmente interesante en este caso: incremento de la conversión de andrógenos en estrógenos con aumento de su concentración plasmática. Esto último lleva a que este tratamiento paradójicamente tenga efectos secundarios feminizantes que es justamente lo que se intentaba evitar.

Fotos: el Dr. Mengele
El más famoso de ellos fue el médico Mengele, capitán de las SS ,justamente apodado el Angel de la Muerte en Auschwitz. Entre otras atrocidades investigó métodos de esterilización masiva en mujeres a las que se les inyectaba diversas sustancias en la vagina, por lo que muchas de las cuales murieron[12].
Mengele huyó a a Italia, y de allí se trasladó a Buenos Aires protegido por ODESSA, una organización para antiguos oficiales de la SS. Luego a Paraguay y a Brasil donde murió en 1979 ahogado en el mar[13].
Foto: el Dr. Carl Clauberg[14].
Mengele no fue el único que trabajó en el campo de la esterilización humana con los métodos más bárbaros. El campeón de los experimentos de esterilización fue su colega el ginecólogo Carl Clauberg, jefe de los médicos del Hospital Clínico Universitario de ginecología de Kiel, catedrático en la especialidad de ginecología en la Universidad de Königsberg y médico de las SS.
Igual que Mengele trabajó en Auschwitz en esterilizaciones masivas para su aplicación en razas clasificadas como subhumanas. En el Bloque 10 con su método esterilizó a más de 700 mujeres inyectándoles formalina, un líquido corrosivo, para taponar las trompas de Falopio. [15] Las inyecciones se repetían varias veces durante una semana y el efecto se controlaba con rayos X y fecundación artificial. Otros experimentadores irradiaron los genitales con rayos X a altas dosis y luego quitaban los ovarios. [16]
Amnistiado en 1955, regresó a la República Federal de Alemania, a Kiel, pero nunca mostró arrepentimiento; por el contrario siempre estuvo orgulloso de sus "resultados científicos".

Foto: el Dr. Carl Clauberg[17]
Recuerda que muchos años después estos experimentos criminales fueron repetidos a una escala mucho mayor por la prestigiosa asociación norteamericana Salud Familiar Internacional (que es una de las que financia los congresos oficiales del SIDA), en colaboración con la agencia de ayuda estadounidense USAID en miles de mujeres del tercer mundo como hemos denunciado[18] .
Los criminales japoneses nunca fueron juzgados
Peor aún es lo que el gobierno de los Estados Unidos hizo con criminales de guerra japoneses de la Unidad 731 siniestramente célebre en China.


Fotos: restos del emplazamiento de la unidad 731.
La Unidad 731 tras la invasión de China creó una gigantesca base en Pingfang que ocupaba un área de 32 kilómetros cuadrados con más de 150 edificios en donde trabajaban 3.000 personas (entre científicos y técnicos). Esta unidad de investigación estuvo implicada en horrorosos experimentos con humanos, fundamentalmente presos chinos, y los norteamericanos al final de la guerra en 1945 lo sabían.
El teniente coronel Arvo T. Thompson, que era veterinario, había informado al general MacArthur comandante supremo de las fuerzas aliadas y encargado de la reconstrucción de Japón tras la contienda, de los crímenes cometidos por esta unidad . Pero a pesar de que ya habían comenzado los juicios sobre los criminales de guerra japoneses no se hizo nada y Thompson oficialmente terminó suicidándose.
No solo eso, además los ocultaron para que los soviéticos no los encontraran. Sin embargo los militares de la URSS consiguieron capturar a doce líderes y científicos del Escuadrón 731 y a otras unidades filiales de esta como el Escuadrón 1644 (Nankín) y el Escuadrón 100 (Changchun). Los procesaron y condenaron en los juicios de Jabaróvsk el 25 de diciembre de 1949.
Cuando los militares norteamericanos localizaron al principal responsable Ishii Shiro se le ocultó llegando a declararlo muerto, se publicó la noticia en los periódicos y se simuló un entierro en su pueblo natal. El interrogatorio secreto de Ishii duró más de un mes, desde 17 de enero al 25 de febrero de 1946.

Foto: Ishii Shiro ( 25 de junio de 1892 – 1959) responsable de la unidad 731.[19]
Ishii Shiro doctorado en microbiología por la Universidad Imperial de Medicina de Kyoto, durante la ocupación de China fue nombrado director del programa de guerra química y biológica y destinado a la base de pruebas de Pingfang en la ciudad de Harbin, Manchuria.
El Teniente-General del Ejército Imperial Japonés Ishii quedó impune y nunca fue juzgado como criminal de guerra porque cambió sus conocimientos sobre la guerra bacteriológica no sólo por su indulto y el de sus secuaces, sino también por que fuera borrado por completo su historial y pudiera llevar una vida normal. Ishii, tras su estancia en Estados Unidos, volvió a Japón recibiendo los máximos honores y llegando a ser gobernador de Tokio, presidente de la Asociación Médica y del Comité Olímpico de Japón en la posguerra. Murió en 1959 de un cáncer en la garganta sin haber pagado sus crímenes[20].
La unidad que dirigía llevó a cabo el programa más grande y completo de armas biológicas conocido, asesinando a más de 10.000 prisioneros de guerra fundamentalmente chinos, pero también coreanos, rusos , mongoles, filipinos e incluso norteamericanos, en sus instalaciones.
Además la Unidad 731 era sólo una de las que disponían las Fuerzas Armadas japonesas para la investigación de la guerra química y bacteriológica[21].
Los prisioneros fueron utilizados como cobayas de laboratorio humanos, en investigación sobre la raza y para perfeccionar las armas biológicas y químicas.
Las armas biológicas productos de su investigación se probaron en los civiles chinos . Se estima que sólo las epidemias de cólera, ántrax y peste bubónica derivadas de esta guerra bacteriológica contra la población causaron la muerte de 300.000 - 400.000 chinos entre 1938-1945.
¿Crees que es propaganda china?
No
La fuente de este dato es un reportaje de la BBC británica[22] y se calcula que 10 millones de chinos fueron utilizados en campos de trabajos forzados en Manchukuo.[23]
Hubo que esperar a 1995 para que el Gobierno USA admitiera que ofreció a criminales de guerra japoneses y a científicos que llevaron a cabo experimentos médicos humanos salarios e inmunidad para obtener sus datos y que trabajaran en las investigaciones de guerra biológica norteamericanas. Pero a este caso no se le dio apenas publicidad.
Es comprensible, las víctimas no eran judíos, sino chinos.
Dirás que la escala a la que experimentaron los alemanes era muy superior.
Te equivocas.
Aunque hubo probablemente más número de víctimas de los nazis, muchos experimentos eran similares y especialmente en el campo de la guerra biológica la escala de los experimentos japoneses era mayor.
Se dijo que Unidad 731, llegó a almacenar suficientes agentes biológicos cómo para acabar con toda la población mundial, pero tal vez esto sea solo propaganda.
Muchos resultados de estos experimentos se aplicaron durante la guerra en China, donde se liberaron ratas infectadas y se diseminaron agentes biológicos mediante aviones, contaminación de pozos de agua, lanzamiento de ropas y comida contaminada, por ejemplo expandiendo pulgas contaminadas con peste sobre Changde. [24]
Son incalculables los que murieron y siguieron muriendo tras acabar la guerra como consecuencia de la diseminación de agentes biológicos, ratas infestadas con pulgas portadoras de una agresiva variante de la peste bubónica. Aún hoy en día, existe un problema sanitario serio ya que se siguen dando casos de peste bubónica modificada, cólera, ántrax etc.
La lista de los experimentos médicos, que en muchos casos se prolongaban hasta la muerte de los sujetos incluía:
Extracción de fragmentos de órganos de prisioneros vivos sin anestesia previamente infectados con plagas y enfermedades.
Amputaciones de miembros para investigar la tolerancia del cuerpo a la pérdida de sangre. Congelación de miembros para investigar el proceso degenerativo físico y de los tejidos.
Utilización de presos como “blancos humanos” para prácticas de tiro y que los “médicos” japoneses aprendiesen a curar a los soldados en el frente.
Utilización de armas químicas sobre prisioneros en cámaras de gas.
Privación de alimento y agua para el estudio de los efectos de la inanición y deshidratación.
Encerramiento en compartimentos altamente presurizados y centrifugadoras.
Exposición a temperaturas extremas.
Administración de dosis mortales de radiación.
Inyecciones de burbujas de aire, de concentraciones salinas letales, de sangre animal, de tóxicos y de numerosos agentes infecciosos.
Se hicieron experimentos con hongos, fiebre amarilla, tularemia, hepatitis, gangrena gaseosa, tétanos, cólera, disentería, fiebre escarlata, ántrax, muermo, encefalitis de las garrapatas, fiebre hemorrágica, difteria, neumonía, meningitis cerebroespinal, enfermedades venéreas, peste bubónica, tifus, tuberculosis, botulismo, brucelosis, resistencia a los rayos X, pruebas con cianuro, arsénico, heroína, veneno de serpientes y de pez erizo, etc.
Foto: un laboratorio de la unidad 731
La lista de estos experimentos m édicos resulta particularmente instructiva para comprender que sus autores nunca fueran condenados por estos crímenes y se convirtieran en maestros de los médicos norteamericanos. Estos utilizarían sus enseñanzas en la investigación de sus propios programas de guerra biológica algunos de cuyos resultados fueron aplicados mas tarde en Corea, Vietnam y Cuba.
Por ejemplo introduciendo en Cuba un virus probablemente modificado de la fiebre porcina que mat ó a más de medio millón de cerdos en 1971[25] o introduciendo el dengue hemorrágico en la isla como documenta Salvador Capote en nuestro boletín anterior.[]26
Recuerda que los norteamericanos se han negado siempre a firmar los acuerdos internacionales para la prohibici ón de armas biológicas y han boicoteado las reuniones que tenían este objetivo.[27]
El reciente artículo del New York Times sobre el encubrimiento de científicos nazis es otra maniobra de distracción
Un documento de la propia agencia disponible en su página web titulado “Apoyo de la CIA a los criminales de guerra nazis” considera que se trata de "Un problema emocional persistente" [28] En él, además de sugerir que el tema es importante para la imagen de Estados Unidos a pesar del tiempo transcurrido, reconoce las acusaciones aunque por supuesto intenta presentarlas como infundadas, o minimizarlas de forma ridícula.
Cita por ejemplo la extraordinariamente precisa estimación de Alan Ryan, que en sus memorias como director de la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia (OSI), que se creó en el año 1979, dice que “el gobierno ayudó a la inmigración de nazis que podían caber en una pequeña sala llena de personas a lo sumo."
El presente artículo del New York Times basado en el informe desclasificado minimiza también las cifras diciendo que “el informe también concluyó que el número de nazis que llegaron a Estados Unidos fue casi con toda seguridad mucho menor de 10.000“[29].
Así que ahora ya no hace falta una “pequeña sala” para contenerlos sino un estadio de fútbol, aunque el grado de precisión siga siendo algo impreciso...
¿Y de quién es la culpa? Naturalmente no de la CIA ni del gobierno sino de las leyes de inmigración estadounidenses, que en opinión de Ryan, “sufren de normas imprecisas y su débil aplicación, permite a un número mucho mayor de los criminales de guerra nazis y colaboradores entrar a Estados Unidos que cualquier proyecto de inteligencia encubierta EE.UU. “[30]
Así que de paso se justifica la actual campaña de antiinmigración y xenofobia, y se matan dos pájaros de un tiro, ¡estupendo!.
El artículo, al presentarlos como casos aislados, oculta que el reciclaje de asesinos nazis fue una política generalizada. Demostradamente extendida a los no científicos, miembros de las SS y simples criminales. El objetivo era reprimir, por todos los medios, a los disidentes del orden financiero y político impuesto por el capital multinacional y los Estados Unidos en todo el mundo.
Tenemos ejemplos abundantes de ello como la red Gladio [31] en Europa o la operación Cóndor en América Latina [32].
Un artículo de la red Voltaire sobre las “revelaciones” del New York Times señalaba acertadamente que se trata de una técnica de desinformación clásica:
“Se trata de una técnica cuyo funcionamiento está ya más que demostrado: la publicación de un informe confidencial sirve para esconder la verdad que supuestamente debería revelar... Una vez más, aquello que la prensa dominante nos presenta como una acción de relativa transparencia sobre un hecho del pasado forma en realidad parte integrante de la manipulación de hoy en día”[33].
Tiene toda la razón, es lo que se hizo en octubre al “revelar “ los experimentos inoculando sífilis en Guatemala como vimos y tienes actualmente en curso un buen ejemplo de ella con el caso de las “revelaciones” hechas por Wikileaks que ya hemos denunciado. [34]
Todas estas “revelaciones” tienen además la inestimable ventaja de alimentar el mito de que los Estados Unidos siguen siendo los paladines de la defensa de los derechos humanos y son capaces de entonar variados “mea culpa” gracias a sus “valores democráticos”.
Tienes obligación de violar las leyes nacionales para prevenir que se produzcan crímenes contra la paz y contra la humanidad
Como pudiste leer en el artículo anterior las experimentaciones humanas no son excepcionales, han continuado impunemente en Occidente y te aseguro que las mencionadas no son las únicas, como documentaremos en otros trabajos.
Es interesante recordar aquí que tras la Segunda Guerra Mundial en el juicio por crímenes de Guerra de Nuremberg, a pesar de haber resultado un fraude para juzgar a los criminales de guerra nazis, determinar su culpabilidad y su castigo, el Fiscal General dijo varias cosas importantes
"Estos criminales de IG Farben, no los fanáticos nazis locos, son los principales criminales de guerra. Si la culpa de estos criminales no se expone a la luz del día y si no son castigados, representarán una amenaza mucho mayor para la paz futura del mundo que Hitler si estuviera vivo".
Tribunal de Nuremberg
Una declaración curiosamente muy parecida a la que hizo el presidente Eisenhower en su discurso de despedida unos años después:
“Debemos de tener cuidado ante el crecimiento desastroso de un poder de influencia ilimitada, visible o invisible, del complejo militar-industrial"[35].
Es decir que el fiscal jefe del tribunal de Nuremberg señaló claramente el principal peligro: el crecimiento del complejo militar industrial (incluyendo a la industria médica) que se burla de las leyes internacionales, de los crímenes contra la humanidad y por supuesto de tu salud.
Su recomendación a la población alemana también merece que la citemos:
"Los individuos tienen responsabilidades internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia... por lo tanto tienen la obligación de violar las leyes nacionales para prevenir que se produzcan crímenes contra la paz y contra la humanidad".
Esta es una llamada a la responsabilidad que se puede aplicar directamente a los norteamericanos de hoy en día y a sus aliados de Israel y de la OTAN.
Es también una llamada a la desobediencia civil y, en el caso de los militares, a la deserción para evitar los crímenes de guerra y contra la humanidad que se están cometiendo ahora mismo entre los que ocupa el primer lugar el aumento de la contaminación radiactiva.
Otros trabajos publicados sobre la experimentación humana en medicina.
Boletín 86 Lo que no te cuentan sobre el mediatizado cobayismo humano en Guatemala. Estos experimentos NO son un hecho aislado (1ª parte). Alfredo Embid
/downloads/ads86.htm
- Los experimentos se realizan preferentemente en países extranjeros empobrecidos
- Los experimentos siempre son dirigidos y realizados por una o varias instituciones y organismos médicos “respetables”.
- Los experimentos humanos se realizan prácticamente siempre en una población no blanca; negros, latinos, indios, etc.
- Los experimentos se realizan preferentemente sobre poblaciones indefensas
- Los sujetos de los experimentos están desinformados y son engañados
- Los responsables siempre tienen excusas para justificar su comportamiento criminal
- Transcurren décadas antes de que las atrocidades se den a conocer
- Las autoridades responsables presentan disculpas décadas después, cuando la mayoría de los cobayas humanos han muerto.
- Se tranquiliza a la gente diciendo que los expertos investigan el caso
- Los actores de turno tranquilizan a la población con sus lágrimas de cocodrilo y diciendo que esto ya no pasa. ¿Por qué justamente ahora se revela el experimento de Guatemala?
/downloads/ads86.htm
Referencias:
[2] Andreas von Bülow, In Namen des Staates. Piper Verlag, 2002, blz. 377
[3] Webster G. Tarpley*, Anton Chatkin Cómo miles de criminales de guerra nazis trabajaron para el gobierno de los Estados Unidos. La familia Bush y la Alemania nazi. Red Voltaire 1ro de noviembre de 2002. http://www.voltairenet.org/article120080.html
[4] «US Coverup of Nazi Scientists», por Linda Hunt, Bulletin of the Atomic Scientists, abril de 1985, p.24.
[7] Covert Action, Special: nazis, the Vatican, and CIA, 25/’86., pp. 23-26.
[8] Boletín nº 203 1ª Parte
1- Lo que no te cuentan sobre Bolivia
Introducción. Paraíso para unos pocos. El virus del mal ejemplo en Bolivia. Nacionalizando los recursos. Mejorando la vida de la gente.Redistribuyendo la tierra. Enfrentando la injerencia gringa. Rompiendo la baraja del juego financiero. La estrategia para combatir el virus del mal ejemplo. El papel de la embajada gringa. El papel de las organizaciones de “ayuda”.USAID, NED & Co. Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol2031parte.htm
Boletín nº 203 2ª Parte
1. Lo que no te cuentan sobre Bolivia. El papel de los grupos fascistas que reivindican la autonomía. El papel de los medios de desinformación. Cacería de indios en Cobija, Pando. ¿Habrá un golpe de estado en Bolivia? Alfredo Embid.
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol2032parte.htm
[9] Ralph Blumenthal, "Ex-Chief of Gestapo in Lyon is Linked to US Intelligence," The New York Times, 8 February 1983, pp. A-1 and A-9.
[10] Dr. Mazouki. La experimentación en el hombre, la otra cara de la medicina. Traducción de Alfredo Embid. Ediciones Júcar Madrid. 1979. pgna. 40.
[12] Gerard Posner, Mengele. Crónica del holocausto.
[16] Dr. Mazouki. La experimentación en el hombre, la otra cara de la medicina. Traducción de Alfredo Embid. Ediciones Júcar Madrid. 1979. pgna. 44.
[24] Daniel Barenblatt, A Plague upon Humanity, HarperCollins, 2004, pp. 220-221
[25] Dr. Mazouki. “L´arrache corps, L´experimentation sur l´homme/ l´autre face de la medecine.” 1979. Alternative paralelles. pgna 169
[26] Boletín 94 Los fabricantes de virus. Salvador Capote. /downloads/ads94.htm
[30] Allan A. Ryan, Jr., Quiet Neighbors: Prosecuting Nazi War Criminals in America (San Diego: Harcourt Brace Jovanovich, 1984), pp. 4-5, 328-329.
[31] Boletín nº 283 1- Los antecedentes terroristas de la OTAN. La red Gladio en España. Alfredo Embid. 2- La estrategia de la tensión. El terrorismo no reconocido de la OTAN Entrevista con Daniele Ganser por Silvia Cattori.
3- Stay behind: como controlar las democracias. Las redes estadounidenses de desestabilización y de injerencia. Thierry Meyssan. Los antecedentes terroristas de la OTAN. La red Gladio en España.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol283.htm
[34] Boletín nº334
PSIOPS (operaciones psicológicas)
Wikileaks ¿es otra maniobra distractora?
¿A quién beneficia la información que difunde Wikileaks?
Alfredo Embid.
- A la apariencia de democracia USA
- A la minimalización del genocidio en Irak
- A las compañías de mercenarios
- Refuerza la pantomima de que los criminales pueden auto investigarse
- A la ocultación de las actividades mas sucias del gobierno
- A la fraudulenta guerra contra la droga.
- A la fraudulenta guerra contra el terrorismo
- A Osama bin Laden, y a Al Qaeda
- A la escalada guerrera en Pakistán.
- A la versión oficial del 11S
- Wikileaks: cortina de humo política. ¿Otra herramienta de control social al servicio del Imperio?
Comunicado de la Red Voltaire
- Afirma Gates que las «filtraciones» de Wikileaks no son importantes.
Red Voltaire
- Wikileaks hunde puertas abiertas.
Red Voltaire.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol334.htm
Boletín nº337
Nuevos engaños para justificar la guerra
- Irán y Corea del Norte amenazan Madrid. Otra operación de intoxicación mediática por gentileza de Wikileaks.
Alfredo Embid
- Utilizando mentiras para justificar una guerra nuclear preventiva contra Irán. Los misteriosos “documentos de la laptop”.
Michel Chossudovsky
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol337.htm
[35] Dwight D.Eisenhower, presidente de los Estados Unidos (1890-1969) en su discurso de despedida como presidente (17 enero 1961)
[Anterior]
Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela
reenviándola a tu lista de correos.
|