¿Qué es la AMC?

La AMC es una asociación fundada en 1992, sin fines lucrativos ni corporativistas, que tiene como objetivos fundamentales la difusión de información y documentación científica sobre las Medicinas Complementarias y la organización de actividades relacionadas que mejoren el nivel de los profesionales que las practican o inicien a los interesados en practicarlas.

La AMC se hizo cargo integramente de la revista de Medicina Holística que se publicaba con nuestra participación desde 1986.

  • Desde el nº 32, en 1993, la revista pasó a tener 200 pgs y una sección fija donde se documentaba la disidencia contra la hipótesis oficial del SIDA.
  • Desde el nº 42 en 1997 iniciamos una sección de medicina medioambiental con artículos críticos sobre la influencia de estos factores sobre nuestra salud.
  • Desde el nº 61 la sección de medicina medioambiental empezó a incluir numerosos trabajos sobre los efectos de la creciente contaminación radiactiva y en especial la originada por las nuevas armas.
  • Desde el nº 70 la revista pasó a tener 400 pgs y su periodicidad se hizo semestral.
  • Desde el nº 80 la revista pasó de hecho a ser anual al mismo tiempo que incrementabamos nuestras publicaciones en la WEB.
  • La revista pasa a ser exclusivamente electrónica desde 2013 (nº 83)


La AMC contribuye a la difusión de información crítica sobre la sanidad oficial. Ver, por ejemplo, en la Revista de Medicinas Complementarias:

  • Pesticidas retirados en la CEE pero comercializados en España (nº 30)
  • Crítica del AZT (nº 37)
  • Replantear el sida (nº 33-34) etc.etc

Este aspecto crítico de nuestras actividades ha sido incrementado y muchos de sus artículos están disponibles gratuitamente en nuestra web: Artículos gratuitos 

Además constituye el eje de nuestros boletines Armas para Defender la Salud

Actualmente (enero 2014) tienes a tu disposición 241 boletines de armas para defender la salud y 525 de armas contra las guerras, que puedes recibir en tu correo gratuitamente si te suscribes a ellos aquí. Suscribirse a boletines

Canal de YouTube

Aunque el canal fue abierto hace años (2008), hasta el año 2013 no empezamos a trabajar realmente en él. Un año después tenía 1.556 suscriptores y se registraban 461.884 reproducciones.

La suscripción es gratuita. Se recomienda la difusión de todos los vídeo reportajes, de hecho muchos han servido ya de proyección previa a un debate sobre el tema como en el Ateneo de Madrid, y en diversas asociaciones y sindicatos. Podéis contactarnos si estáis interesados aunque nuestra presencia en el coloquio – debate no es esencial.

Hemos incluido en todos los video reportajes del apartado “destacados” que incluye los de producción propia y los traducidos la posibilidad de que se puedan bajar directamente.

 

¿Quiénes forman la AMC?

En su mayoría son profesionales de la sanidad, pero está abierta a todos los que deseen colaborar o formar parte de ella.

Ni los colaboradores ni los miembros suscriptores tienen necesariamente las mismas opiniones y no es objetivo de la AMC unificarlas. Nuestra Asociación simplemente pretende hacer circular información alternativa sobre otros enfoques posibles de la medicina y facilitar los contactos con las asociaciones o los profesionales que los practican en todo el mundo.



 REVISTA DE MEDICINAS COMPLEMENTARIAS - MEDICINA HOLÍSTICA, LIBROS Y VÍDEOS

Edición de esta revista, en formato libro, que desde el año 1986 ofrece información técnica sobre las medicinas complementarias, elaborada por los mejores especialistas y científicos internacionales.
Además publica periódicamente Libros Técnicos y edita vídeos, tanto de carácter profesional como divulgativo.

Todas las publicaciones de la AMC tienen un descuento del 50% para los suscriptores de la Revista de Medicinas Complementarias - Medicina Holística (PAMC).

CURSOS Y ENCUENTROS

Celebración de Jornadas Internacionales de Medicinas Complementarias y organización de Cursos y Seminarios de perfeccionamiento en diversas disciplinas como:

Medicina Oriental, Acupuntura y Técnicas Manuales
Fitoaromaterapia
Oligoterapia
Etnomedicina
Qi Gong
Patología médica en Medicina Oriental y Acupuntura

CONFERENCIAS

Hemos dado numerosas conferencias tanto en España como el extranjero. Ver curriculum

Las presentaciones de ellas en Power Point están disponibles gratuitamente:

Si estás interesado en organizar alguna en tu localidad, ponte en contacto con nosotros.
El coste de las conferencias incluye exclusivamente los gastos de desplazamiento alojamiento y comida.

 DOCUMENTACIÓN

Acceso a dos centros de documentación:

  • ACUDOC: Centro de Documentación Internacional del GERA (Grupo de Estudios e Investigación en Acupuntura), que sostiene la mayor base de datos mundial sobre Acupuntura y Medicina Tradicional China.

  • AMCDOC: La base es el Centro de Documentación de la propia Asociación de Medicinas Complementarias y abarca todos los campos: Acupuntura, Medicina Tradicional China, Dietética, Fitoterapia, Homeopatía, Medicina Biológica, Medicina Occidental (todas las especialidades), Etnomedicinas, Osteopatía, Psicología, Qi Gong, Masaje, etc. http://www.amcmh.org/PagAMC/bus_ind.php
    Aparte de los trabajos que hemos publicado desde el comienzo de la revista  AMCDOC Permite a los suscriptores conseguir documentos y libros con descuentos. Esta actividad esta en curso de reelaboración.
    Algunos libros que no hemos editado nosotros están disponibles en distribución: LIBROS

 

 CONTACTOS

Uno de los objetivos prioritarios de la AMC es promover el intercambio de información y experiencias entre las asociaciones y profesionales del ámbito de las medicinas complementarias. Por eso en nuestros artículos damos siempre el contacto con los autores y/o enlaces a los documentos originales además de la bibliografía.
Además preparamos una sección con  los Contactos de Medicinas Complementarias, que número tras número se han ido publicando en la Revista de la Asociación .
También brindamos enlaces a otras páginas web tanto en español como en otras lenguas que consideramos de interés. Podeís contactarnos para recomendar otros sitios. Los socios pueden incluir gratuítamente sus actividades y contactos.


Esta actividad esta en curso de reelaboración.


 ASOCIACION HUMANITARIA MEDICOS DESCALZOS

Somos colaboradores de esta asociación. La particularidad de esta Asociación es que desarrolla una actividad médica eficaz, adaptada y barata. Su objetivo principal es la autogestión, por parte de las propias comunidades, de los cuidados de salud primarios. La formación de los cooperantes se realiza en la Facultad Libre de Medicinas Naturales de París.


COOPERATIVA COCOA

Es un grupo cooperativo creado para la compra de material de acupuntura en colaboración con el GERA. Ofrece condiciones ventajosas para la adquisición de dicho material.

 


ASESORAMIENTO TERAPÉUTICO

La base del tratamiento es la medicina oriental y en especial la acupuntura - moxibustión. Según los casos se recomiendan otras técnicas para obtener mejores resultados. Algunas son: oligoelementos biocatalizadores, fitoterapia, entrenamiento autógeno de Schultz, Qi Gong (Gimnasia china de salud), dietética: Método Kousmine, higiene intestinal, pauta de ejercicio físico. etc.

Alfredo Embid esta de baja laboral actualmente. Sus colaboradores, con su asesoramiento, aseguran la continuidad de las actividades de la AMC.


 BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS

Los más de 4500 artículos y noticias publicados en nuestra revista están clasificados por los siguientes criterios:

  • Autor
  • Número de la revista en que se ha publicado. Existen varios numeros dobles 33-34 y 49-50 que están indexados como 33 y como 49. por lo tanto los números 34 y 50 no existen.
  • Año de publicación
  • Temas de la sección de la revista en que se ha publicado. Los temas corresponden a las secciones de la revista que son generalmente fijos.
  • Tema 2, solo para clasificar las noticias breves, son los mismos que en tema.
  • Subtemas con más de un centenar de descriptores secundarios que completan la sección de temas.
  • Especialidades médicas y patologías cuando el artículo trata eventualmente de una de ellas.

Disponibilidad :
TODOS los artículos desde el nº 70 estan disponibles para los socios.



ARTÍCULOS DISPONIBLES EN LA RED
(PUBLICADOS EN NUESTRA REVISTA DE FORMA GRATUÍTA)

La Asociación de Medicinas Complementarias pone a tu disposición de forma gratuita algunos de los artículos publicados en la revista Medicina Holística. Especialmente los que se refieren a la crítica de la medicina ortodoxa que por su trascendencia para la salud deberían ser conocidos por todos.
Además hemos creado varios boletines electrónicos semanales gratuitoss con el fin de poder informarte lo mas rápidamente posible de estos temas. 

 

 

BOLETINES ELECTRONICOS SEMANALES

El boletín que hemos llamado “Armas para Defender la Salud” se envía por correo electrónico conjuntamente con el boletín “Armas Contra las Guerras” y ambos están disponibles gratuitamente en nuestras 2 páginas web.

La publicación de estos dos boletines gratuitos todas las semanas supone un considerable esfuerzo, especialmente porque están muy documentados y las numerosas referencias bibliográficas incluyen los enlaces con las fuentes.

Estos boletines nos permiten proporcionarte una contrainformación sobre temas importantes de actualidad en el campo de la salud, de la medicina medioambiental y de la situación general de nuestro planeta. 

Su objetivo fundamental es contrarrestar las mentiras tóxicas que difunden los medios de desinformación masivos respecto a temas que son vitales para nuestra salud y la de la humanidad.

Boletines Armas Contra las Guerras - CIAR

Desde enero del 2003, unos meses antes de la 2º guerra contra Irak, la AMC inició la publicación de un boletín electrónico de contrainformación, gratuito: "Armas contra las guerras". Hasta hoy hemos mantenido su publicación más o menos semanal. Los boletines están en español pero contienen contactos y enlaces con numerosas paginas web en otros idiomas. Todos sus números anteriores están a disposición pública en nuestra nueva página web que tuvimos que crear cuando nuestro anterior servidor de internet se negó a enviarlos.

Ver nuestra nueva pagina web: www.ciaramc.org

Actualmente (septiembre 2011) tienes a tu disposición 390 boletines que puedes recibir en tu correo gratuitamente si te suscribes a ellos aquí. Suscríbete aquí.
Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.

 

Boletines Armas para Defender la Salud

http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html

 

Desde que iniciamos  la publicación semanal y gratuita de estos boletines sobre los temas mas actuales que afectan a nuestra salud.Anteriormente poníamos los principales temas de crítica a disposición pública después de que se publicarán en la revista, pero nos ha parecido más ético hacerlo antes a medida que se presentan a través de estos boletines.

Actualmente (septiembre 2011) tienes a tu disposición 133 boletines que puedes recibir en tu correo gratuitamente si te suscribes a ellos aquí. Suscríbete aquí.
Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.

 

SEMINARIOS DE MEDICINA ORIENTAL

Esta nueva sección contiene las presentaciones de patologia del curso de medicina oriental

  • Algunas están a disposición pública
  • Otras están a disposición exclusiva de los socios de la AMC
  • Iremos introduciéndolas progresivamente a medida que sus versiones actualizadas estén disponibles.
  • Todas serán  actualizadas periódicamente especialmente en cuanto los estudios clínicos y experimentales, como de hecho llevamos años haciendo en los seminarios del curso.

 

Derechos de autor y reproducción de nuestros trabajos.

Se recomienda reproducirlos por todos los medios actualmente existentes y futuros.
Si lo haces, incluye la referencia y enlace al documento original además de nuestro contacto web: www.amcmh.org

 

Como ayudar

Si consideras que este proyecto es interesante, y que esta contrainformación debe estar a disposición pública, te agradeceríamos que colaborases con nosotros.

La  difusión de una información independiente, libre sobre la medicina no ortodoxa y la crítica al complejo médico industrial se enfrentan con numerosos problemas, dado el sistema de distribución y el control de los medios de desinformación masiva, que hemos denunciado reiteradamente.
Esperamos que nos apoyes difundiendo la revista y los boletines electrónicos, para que estas nuevas actividades gratuitas sigan siendo posibles.
Esto no implica que estés de acuerdo con todo lo que escribimos, pero si estás de acuerdo en que esta contra información debe estar al alcance de todo el mundo ayuda a  dífundirla.
 
Puedes hacerlo haciéndote miembro de la AMC, o lo que es lo mismo, suscriptor de la Revista de Medicinas Complementarias - Medicina Holística.
Puedes reenviar los 2 boletines a tu lista de correos, mandándonos los correos de a quién quieres que se los enviemos y lo haremos gratuitamente.
Si quieres colaborar mas, puedes distribuir nuestras publicaciones o ayudarnos con las traducciones, ponte en contacto con nosotros directamente.

Por último, queremos recordarte que estamos abiertos a tus sugerencias y colaboraciones.

 

[ Volver a la página anterior ]